RENE PLATINÍ EL HOMBRE CORO



Presidente de la Organización Internacional Premio Batuta y de Red de Cultura


A.C.


Director Artístico y General de Coros de México Orquesta Sinfónica

René Platiní es un Director de Coros y Orquesta, músico concertista y

compositor mexicano llamado “El Hombre Coro” porque siempre ha

preferido expresarse por medio de su instrumento musical colectivo

conformado por personas, sus voces y talentos: el coro, y por haber legado a México el primer y único coro profesional en todo el mundo en poseer, exprofeso, su propia orquesta sinfónica para acompañar a su coro, una agrupación que interpreta las obras maestras corales de los grandes compositores bajo la denominación de Coros de México Orquesta Sinfónica.

En sus comienzos en el Conservatorio Nacional de Música en México, fue un niño prodigio que a los 8 años de edad, en 1977, ya presentaba sus primeros conciertos en salas como la Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México.

Fue primera oportunidad para dirigir a los 17 años de edad, con la Camerata del Conservatorio. Consiguió tomar clases con los renombrados directores Xavier González; Eduardo Diazmuñoz; Kurt Redel; Fernando Lozano; Luis Félix; Plácido Domingo y en especial con Eduardo Mata.

Se le ha galardonado con distintivos de instituciones privadas, eclesiásticas, gubernamentales y universitarias, nacionales e internacionales.

Doctor Honoris Causa. Se hizo acreedor al Título más importante del mundo el 29 septiembre del año 2017, en el Teatro de la República, otorgado por el Claustro Doctoral Iberoamericano, debido a su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación a la Humanidad.

image3